Eduardo Bayón

Comunicación Política, Estrategia y Campañas

8M: Un desborde para la historia

El movimiento feminista en España ha logrado que el 8 de marzo de 2018 pase a la historia como la fecha de un impulso decisivo en su causa. Lo ha hecho protagonizando una jornada de movilizaciones, acciones y presencia en las calles que marca ya un antes y un después en la agenda política de este país de cara a los próximos meses.

Radiografía del voto en Italia

La coalición del centro-derecha es la coalición que ha obtenido más votos ha obtenido, el Movimiento 5 Estrellas (M5E) el primer partido en votos, mientras que el Partido Democrático se ha desplomado. Esto es, resumiendo, el resultado de las elecciones italianas del 4 de marzo. Pero, ¿cómo se ha distribuido el voto?

El Movimiento 5 Estrellas gana las elecciones

Italia ha votado con hartazgo, el mismo que se ve reflejado en el resultado obtenido por el Movimiento 5 Estrellas (M5E), el cual ha sido el ganador de unas elecciones que dibujan un difícil escenario sin mayorías absolutas de ninguno de los tres bloques políticos, pero si marca un prometedor futuro para la formación que lidera Luigi Di Maio.

¿Qué sistemas electorales se podrían aplicar en España?

Tras los contactos de Unidos Podemos y Ciudadanos para impulsar juntos una reforma electoral que, entre otras cosas, aumente la proporcionalidad en el reparto de escaños, se ha puesto de nuevo el tema en la palestra de la agenda política, aunque PP y PSOE, de momento, hacen oídos sordos.

Eduardo Bayón: “We are still far from seeing any constitutional reform”

As Catalan parties “fight for hegemony” of the pro-independence movement, The Local Spain spoke to Spanish constitutional expert Eduardo Bayón to pick through the details. Carles Puigdemont remains in Brussels and Catalonia without a president.

El CIS de enero: Ciudadanos continúa su crecimiento

Tras las elecciones catalanas del 21-D en las que Ciudadanos fue la fuerza política más votada, la formación naranja prosigue su escalada nacional en el sondeo del CIS publicado este lunes, que ve como sigue aumentando sus expectativas electorales hasta el 20,7% (tres puntos más que en el último barómetro de octubre).

1 2 3 21