Blog

¿Camina el PSOE hacia la victoria?

Una campaña electoral atípica, con la festividad de la semana santa de por medio, que ahora se adentra en la fase decisiva. Una campaña que está teniendo a sus máximos contrincantes en el resistente Partido Socialista y en la irrupción ultraderechista de Vox. Lo evidencian los mítines y actos de ambas formaciones políticas.

Los socialdemócratas ganan en Finlandia 20 años después

Los resultados electorales de Finlandia se resumen en: fragmentación y polarización. Con el 100% escrutado, los socialdemócratas (SDP) han logrado ganar unas elecciones parlamentarias veinte años después. El partido de Antti Rinne ha logrado un 17,7% de los votos y 40 escaños (seis más que hace cuatro años) que les otorga la oportunidad de encabezar el próximo ejecutivo. La formación ultraderechista de los Verdaderos Finlandeses (PS), ha cosechado un 17,5% y 39 parlamentarios, lo que les deja en segunda posición a tan solo dos décimas de la victoria. Las formaciones del Gobierno saliente, formado por liberales y conservadores, han sufrido el desgaste provocado por sus recortes en el Estado del bienestar que han contribuido al descontento existente. Los liberales del… Leer más »Los socialdemócratas ganan en Finlandia 20 años después

CIS: PSOE y Unidas Podemos suman más que el bloque de la derecha

El PSOE se mantiene en primera posición con un 30,2% de estimación de voto (123-138 escaños). Le sigue a trece puntos el PP con un 17,2% (66-76 diputados). En tercera posición figura Ciudadanos con un 13,6% (42-51 escaños) y Unidos Podemos con un 12,9% (33-41 diputados). Vox aparece con un 11,9% (29-37 diputados).

El auge de la alternativa verde

Los Verdes están protagonizando en los últimos meses un importante crecimiento electoral en varios países de Europa y la perspectiva ante las elecciones europeas de mayo es de convertirse en un actor protagonista y afianzarse como alternativa a los conservadores, liberales y socialdemócratas.

Las claves de la cita electoral de abril

Se avecina una primavera sin descanso alguno en lo político. La campaña electoral de las generales se encadenará con la de las autonómicas, municipales y europeas, separadas ambas campañas por diez días de descanso.