Democracia: campo de batalla

Del triunfo de Donald Trump a la conquista de la presidencia de Brasil protagonizada por Jair Bolsonaro, pasando por Matteo Salvini en Italia, Viktor Orbán en Hungría, Jaroslaw Kaczinsky y sus discípulos en Polonia, los Le Pen en Francia, Alternativa por Alemania y otros tantos en diferentes países.

España legaliza el spam electoral y las bases de datos por ideología

La nueva ley, que ha logrado el acuerdo de PSOE, PP y Ciudadanos, permite el spam electoral por SMS, Whatsapp, email y mensajes privados a través de las redes sociales, realizado por los propios partidos sin consentimiento de los ciudadanos.

El PSOE se mantiene destacado en el nuevo CIS de Tezanos

Tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa hace ya más de cien días, el PSOE se afianza en la primera posición con un 30,5% de estimación de voto. Le siguen de lejos PP y Ciudadanos con un 20,8% y un 19,6%, respectivamente cada uno.

La batalla final en el PP: Casado vs. Saénz de Santamaría

Saénz de Santamaría y Casado pasan a la segunda vuelta, en la que el cuerpo electoral varía, dejando los militantes paso a los compromisarios que acudan al Congreso. El resultado no deja un líder claro tras la victoria por la mínima de Saénz de Santamaría y el fracaso de Cospedal, la gran derrotada de esta fase, que ahora tiene en su mano apoyar al adversario de su gran rival política.

¿Quién elige al sustituto de Rajoy? Así son las primarias del PP

Los afiliados del PP nunca se han pronunciado en unas elecciones primarias. Por eso, la incertidumbre es máxima ante un proceso de primarias de doble vuelta en el principal partido del centro-derecha español. Es muy difícil saber quién de los candidatos ya confirmados saldrá del congreso extraordinario como presidente del PP.

1 2 3 12