Saltar al contenido

Reseñas

Incendio o Green New Deal

‘¿Qué hacer en caso de incendio? Manifiesto por el Green New Deal’, editado por Capitán Swing, escrito por el diputado autonómico Hector Tejero y el doctor en Antropología Emilio Santiago, es un amplio repaso de la situación actual que aborda los diferentes ámbitos a los que afecta (social, económico y político) y que ha servido de base programática para Más Madrid en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Historia y colapso del PCE, por Gregorio Morán

• Reseñas

Se ha reeditado recientemente el libro del periodista Gregorio Morán (Oviedo, 1947) sobre la historia del Partidos Comunista de España, el cual ya fue publicado hace más de 30 años. En esta ocasión ha llegado a las librerías bajo el título de Miseria, grandeza y agonía del PCE (Akal, 2017).

10 libros de política imprescindibles de este 2016

• Reseñas

Culmina 2016 y antes de que entremos de lleno en navidad, repasamos 10 libros de política imprescindibles de este año. Los libros publicado han abarcado todos los temas de actualidad. Desde la guerra en Siria hasta el proceso independentista de Cataluña, pasando por los papeles de Panamá. La gran ilusión, de Guillem Martínez (Debate) Un libro que demuestra que el Procés Independentista no existe y que todos hemos sido víctimas de una… Leer más »10 libros de política imprescindibles de este 2016

10 libros de política imprescindibles de este 2015

• Reseñas

Culmina 2015 y en plenas fechas navideñas, repasamos los 10 libros de política más destacables de este año. En el año más intenso, en términos políticos, que se recuerda desde la transición, los libros publicado han abarcado todos los temas de actualidad. Desde el «caso Bárcenas» hasta análisis profundos sobre Podemos o Ciudadanos, sin olvidarnos del proceso independentista de Cataluña. La política en tiempos de indignación, de Daniel Innenarity (Galaxia… Leer más »10 libros de política imprescindibles de este 2015

[Reseña] El expolio de las clases medias

Parafraseando a Mario Vargas Llosa podríamos preguntarnos: ¿Cuándo se jodieron las clases medias? Esta pregunta y otras, son respondidas por Javier Castro-Villacañas y Luis Suárez en el libro El expolio de las clases medias (Editorial Stella Maris, 2015). El libro no solo nos invita a resolver la pregunta inicial, sino que además genera debate, mientras señala a los culpables del expolio y desplome de las clases medias españolas, la clase política y la banca. El expolio de… Leer más »[Reseña] El expolio de las clases medias