¿Cómo evoluciona el coronavirus en España?

  • Datos

El nuevo Covid-19, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa presente en España. A continuación mostramos diferentes datos a través de infografías acerca de su evolución actual. Hay que tener en cuenta que si se comparan las cifras actuales con las de marzo o abril, ahora mismo la detección es mayor, haciendo que los casos graves o fallecimientos sean un porcentaje inferior al que se daba entonces.

En el primero de ellos, se muestran la evolución de los datos de diagnosticados, hospitalizados e ingresados en UCI durante la última semana.

Es importante tener presente que nos referimos siempre a casos confirmados. Es decir, solo estamos teniendo en cuenta los datos referidos a el número de infectados que las autoridades son capaces de detectar. En el siguiente gráfico se observa el número de diagnosticados diarios.

En las siguientes dos gráficas se muestran la evolución de diagnosticados en España desde que comenzó la «nueva normalidad» y los datos totales de contagios detectados durante 2020.

En las siguientes dos infografías se aprecia el crecimiento diario de fallecidos en España desde que se decretó la «nueva normalidad» y durante el periodo completo desde que el virus se propagó en nuestro país.


Fuente: Ministerio de Sanidad, Universidad Johns Hopkins y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *