Blog

El PSOE se mantiene y Ciudadanos resurge, según el CIS

Hoy se ha hecho público el barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo, el segundo tras decretarse el Estado de Alarma por la propagación del Covid-19. El PSOE continúa en primera posición con un 31,1% de estimación de voto. Le sigue el Partido Popular con un 20,3%. En tercera posición aparece Unidas Podemos con un 11,5%.

La tercera ola de la crispación: de Colón a Núñez de Balboa

El objetivo es claro: derrocar al Gobierno por cualquier medio en plena crisis sanitaria por la pandemia global del coronavirus. Para ello, una estrategia previamente establecida que se viene gestando desde hace meses y que pasa por continuar sembrando un clima político de crispación que busca impugnar la legitimidad de las instituciones democráticas.

Izqueirda Madrid

Madrid, el agujero electoral de la izquierda

Las recientes encuestas publicadas no deberían sorprender ni a popios ni extraños, puesto que estamos a mitad de legislatura, con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sin renovar ni construir liderazgos sólidos, tanto en la Comunidad de Madrid como en su capital, a lo que hay que sumar el ya de por sí protagonismo de los gobiernos que está siendo acentuado por la situación de pandemia y con una trayectoria de derrotas electorales y culturales para la izquierda madrileña.

CIS: el PP aumenta su intención de voto

Hoy se ha hecho público el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril, el primero tras decretarse el Estado de Alarma por la propagación del Covid-19. El PSOE continúa en primera posición con un 31,2% de estimación de voto. Le sigue el Partido Popular con un 21,1%. En tercera posición aparece Vox con un 13,0%. Cuarto es Unidas Podemos al conseguir el apoyo del 13,6%.

Coronavirus cambio época

El coronavirus acelera el cambio de época

La situación generada por la propagación del COVID-19 está evidenciando, una vez más, lo importante y necesario que es contar con un sistema sanitario público sólido y un Estado capaz de intervenir para atajar el problema. La apelación a la responsabilidad individual ha sido una constante, pero esta concepción individualista de la sociedad en la que hemos estado inmersos en las últimas décadas ha sido desbordada por la evidencia de que solo la colectividad reflejada en el Estado es capaz de sacarnos de esta.