Datos

CIS: el PP aumenta su intención de voto

Hoy se ha hecho público el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril, el primero tras decretarse el Estado de Alarma por la propagación del Covid-19. El PSOE continúa en primera posición con un 31,2% de estimación de voto. Le sigue el Partido Popular con un 21,1%. En tercera posición aparece Vox con un 13,0%. Cuarto es Unidas Podemos al conseguir el apoyo del 13,6%.

Coronavirus Datos

El coronavirus en mapas y datos

El nuevo Covid-19, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa porpagándose por los diferentes países. La ya declarada pandemia, la mayor crisis sanitarias de las últimas décadas en occidente, con consecuencias aún impredecibles, se ha extendido ya por toda España, donde el número de casos positivos de Coronavirus no hace más que aumentar.

CIS Febrero 2020

CIS: los partidos del Gobierno mantienen sus apoyos

Hoy se ha hecho público el barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero, el segundo tras el acuerdo de Gobierno progresista entre PSOE y Unidas Podemos. Ambas formaciones se mantienen estables. El PSOE continúa en primera posición con un 30,9% de estimación de voto. Le sigue el Partido Popular con un 18,9%.

CIS Enero 2020

PSOE y Unidas Podemos suben tras el pacto de Gobierno, según el CIS

Hoy se ha hecho público el barómetro del CIS correspondiente al mes de enero, el primero tras el acuerdo de Gobierno progresista entre PSOE y Unidas Podemos. Ambas formaciones salen reforzadas. El PSOE se mantiene en primera posición y aumenta su ventaja hasta alcanzar un 30,4% de estimación de voto. Le sigue el Partido Popular con un 19,9%. En tercera posición figura Unidas Podemos con un 13,8%, desbancando así a Vox (13,4%) hasta el cuarto lugar.

Boris Johnson

¿Quiénes votaron a Boris Johnson?

Boris Johnson logró para el Partido Conservador un contundente triunfo electoral. Los tories superaron ampliamente la cifra de 326 diputados en la Cámara de los Comunes que marca la frontera de la mayoría absoluta al conseguir 365 escaños. Pero, ¿quiénes votaron a Boris Johnson?