Unión Europea

Las cinco claves de las elecciones europeas en España

Mucho ha cambiado el resultado de las elecciones europeas de la jornada de ayer respecto al de 2014. Mucho ha ocurrido en la política española en estos últimos cinco años. Si las anteriores elecciones europeas fueron las de la irrupción de Podemos y las del declive del bipartidismo, estas han sido las de la confirmación del momento triunfal que vive el PSOE.

[Guía] Elecciones europeas 2019

Las elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar durante el 23 y el 26 de mayo del 2019, aunque la mayoría de países celebrarán la jornada electoral el domingo 26.

El auge de la alternativa verde

Los Verdes están protagonizando en los últimos meses un importante crecimiento electoral en varios países de Europa y la perspectiva ante las elecciones europeas de mayo es de convertirse en un actor protagonista y afianzarse como alternativa a los conservadores, liberales y socialdemócratas.

Europa Federal

Una Europa social y federal que gane el futuro

Europa ha sufrido durante años la crisis del euro, una crisis que ha superado el ámbito económico y financiero del viejo continente, la cual también ha sido una crisis política y social que ha evidenciado grandes dificultades de los Estados miembros para competir con las potencias emergentes.

Polonia desafía a la Unión Europea

En las elecciones legislativas polacas celebradas el 25 de octubre de 2015, el partido Ley y Justicia (PiS) cosechó el 37,7% de los votos y 232 escaños que se traducen en una mayoría absoluta para el partido de Jaroslaw Kaczynski, la primera que tiene lugar en Polonia desde la caída del régimen comunista.

El giro ultraconservador de Polonia

En las elecciones legislativas polacas celebradas el 25 de octubre de 2015, el partido Ley y Justicia (PiS) cosechó el 37,7% de los votos y 232 escaños que se traducen en una mayoría absoluta para el partido de Jaroslaw Kaczynski, la primera que tiene lugar en Polonia desde la caída del régimen comunista.