Internacional

El regreso de la socialdemocracia europea

El triunfo de los socialdemócratas en Alemania o la izquierda en Noruega dibujan un cambio de ciclo en el viejo continente. La calificada como eterna crisis de la socialdemocracia choca contra una nueva realidad en Europa que deja atrás las viejas recetas de austeridad y reducción del gasto público.

Trump y los perdedores

La apurada victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras imponerse en Georgia, Arizona, Michigan, Wisconsin, Nevada y Pensilvania, y la falta de reconocimiento del resultado por parte de Donald Trump —quien hasta enero seguirá siendo presidente en funciones—, vuelve a dibujar un escenario polarizado en el país norteamericano en el que la fractura social se acentúa.

Las claves del triunfo del Sinn Féin en lrlanda

El histórico triunfo electoral del Sinn Féin en Irlanda hace saltar por los aires el tradicional bipartidismo que ha imperado en la isla durante el último siglo. El sistema de partidos irlandés sufre así el enésimo caso de transformación total tras la crisis económica iniciada en 2008.

Iowa da inicio a las primarias demócratas

Iowa da inicio a las primarias demócratas

Iowa da inicio a las primarias demócratas en la que será la primera prueba de fuego de los diferentes candidatos. El caucus (asamblea de partido) de Iowa se llevará a cabo el 3 de febrero. Al ser el primero en celebrarse, su importancia es trascendental para el devenir de las primarias demócratas.

Boris Johnson

¿Quiénes votaron a Boris Johnson?

Boris Johnson logró para el Partido Conservador un contundente triunfo electoral. Los tories superaron ampliamente la cifra de 326 diputados en la Cámara de los Comunes que marca la frontera de la mayoría absoluta al conseguir 365 escaños. Pero, ¿quiénes votaron a Boris Johnson?

Boris Johnson

Triunfo de Johnson bajo la estela del Brexit

Boris Johnson logró este jueves para el Partido Conservador un contundente triunfo electoral. Los tories superaron ampliamente la cifra de 326 diputados en la Cámara de los Comunes que marca la frontera de la mayoría absoluta. Los conservadores han logrado 365 escaños, arrebatando al Partido Laborista circunscripciones históricas.