Comunicación Política

La campaña de Elizabeth Warren

La campaña de Elizabeht Warren está marcando las diferencias respecto a sus competidores a través de propuestas que buscan poner límites al sistema económico, como la implantación de un impuesto para millonarios, y otras que van desde el ecologismo hasta las tasas universitarias.

El papel de la emoción en el mensaje político

En la construcción de un mensaje político se reúnen diversos elementos dispersos, que no son otra cosa que los contenidos sociales presentes y cuya articulación supone la fabricación, que no invención, de un relato. Este relato necesita elaborar a su vez metáforas, símbolos, palabras, que en definitiva sean capaces de resumir que está pasando en un momento y en una situación concreta.

Breves apuntes sobre la campaña electoral

Concluida la campaña electoral, repasaremos brevemente las principales cuestiones a destacar de la misma. 1-Campaña: -Mensajes, estilos, canales: Ha sido una campaña dura, con graves ataques de Ciudadanos a Podemos, también con una polarización PP-Podemos, y con la batalla PSOE-Podemos que en ocasiones ha supuesto bajar al barro. Incluso ha habido cuestiones excesivas como las acusaciones de racista a Pedro Sánchez por parte del PP. El mensaje ha sido liderado por… Leer más »Breves apuntes sobre la campaña electoral

Birgitte Nyborg y la importancia del debate político televisado

El debate a Birgitte Nyborg le valió para ganar protagonismo y prestigio ante la cita eletoral, y conseguir un resultado mejor que el que le otorgaban sus expectativas de voto. Sin duda el debate audiovisual es el punto culminante de las campañas electorales, y el de esta noche, aunque aun queden trece días para las elecciones, puede ser decisivo.